Ir al contenido principal

CUESTIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS AÑOS 1968 Y 2018. LA INFLUENCIA DE LA 2ª PROMOCIÓN DEL INEF"

CUESTIONES PREVIAS SOBRE LA PUBLICACIÓN


DEPÓSITO LEGAL DEL LIBRO: M-36494-2018
ISBN: 978-84-0905-597-5

Agradecemos a todos los compañeros y familiares la disposición para hacer posible este libro; sin ellos sería imposible reflejar el espíritu del trabajo de conjunto realizado. El conjunto es mejor que la suma de las partes. En algunos casos pueden ser muy extensas sus exposiciones, en otros son excesivamente escuetas; pero siempre tienen una relevancia sobre lo que hemos significado para el deporte en España.

Portada del Libro
El procedimiento y resultado de los textos elaborados por los compañeros que hablan sobre su vida profesional y/o familiar, con detalles particulares, son los que cada uno ha considerado importantes y que comparte con los demás compañeros y públicamente. 

De tal modo que:
a.    Las aportaciones de los compañeros son de redacción y exposición libre 
b.    Las semblanzas de compañeros recogidas de diversas fuentes están citadas y tienen la conformidad de cada uno de ellos.
c.     Las recomendaciones se refieren a una extensión sobre 4 folios y se añaden fotos. No se ha puesto límite, aunque la recomendación es no ser muy extenso.
d.    No se retocan textos o se ajustan, salvo en el caso de que se diga expresamente.
e.    Se han utilizado en algunos casos consultas de Internet para completar e incluso glosar la figura de determinados compañeros, especialmente los que han desaparecido o en otro caso los que no han creído conveniente aportar texto sobre su figura; pero que son públicos.
f.      Se ha revisado el texto definitivo por y para cada participante. 
g.  Algunas fotos no tienen resolución suficiente; pero por lo que significan se publican intentando reflejar momentos memorables. 
h.    Se publica una ADENDA completa porque es una cesión de José Luís Albarrán y está ligado con la publicación de la primera promoción del INEF de Madrid. En cualquier caso la percepción  sobre lo que sucedió realmente no es unánime, como como tampoco lo son, en algunas ocasiones las opiniones. Hay que tener en cuenta que algunas opiniones se interpretan a partir de lo que  se quiso decir o hacer, olvidando  lo que dijo o se hizo. Por eso es bueno tener una referencia de partida que nos  permita establecer las diferencias aunque sean exclusivamente, pequeños matices.
i.     Se hace una Fe de Erratas sobre el libro impreso que se corrige en la edición electrónica en gran medida.

GUIA DE PRESENTACIÓN


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ELECTRÓNICO "50 AÑOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE EN ESPAÑA" EN EL INEF DE GRANADA

Presentación en el INEF de Granada del Libro Electrónico *50 AÑOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE EN ESPAÑA*.  Diferentes perspectivas: la educación física, el deporte, la alta competición, el entrenamiento, la gestión, ... Vistos por una generación. La versión electrónica y todos los materiales usados constituyen un fondo documental amplio que puede verse durante 15 días en  # INEF2daEsfuerzodeTodos Entrega del libro impreso al Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor Aurelio Sanchez Vinuesa PARA DESCARGAR EL LIBRO ELECTRÓNICO GRATIS PINCHAR ENCIMA   (ACTUALIZADO PARA DESCARGA EL 19 DE MARZO DE 2021)

PRESENTACIÓN Y DESCARGA. "LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS AÑOS 1968 Y 2018. LA INFLUENCIA DE LA 2ª PROMOCIÓN DEL INEF"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN PDF Y DESCARGA   La  publicación de 690 páginas ,  representa “el esfuerzo de los alumnos que se reunieron hace cincuenta años con una vocación común y una forma de entender a vida”. Ha sido la expresión de la  creatividad y la innovación  desde diferentes campos y los trabajos realizados basados  en un compromiso  personal, pero con una idea de conjunto.  En el  primer capítulo  se ha tratado de aportar algunas ideas y cuestiones que han tenido una relevancia importante por sus  contribuciones al desarrollo del propio INEF  y en los  sistemas educativo y deportivo del país : vida cultural en el INEF de Madrid (actividades culturales 1969-1972); la equiparación salarial al resto del profesorado; el tortuoso camino hacia la licenciatura (los que cardamos la lana); comentarios y reflexiones sobre gestión deportiva (la segunda promoción del INEF de Madrid) y papel de la segunda promoción en el desarrollo de la enseñanza de la educación física y del depo

MEMORIA DE LA CELEBRACIÓN EN 2009 DEL 40 ANIVERSARIO

Celebración del 40 ANIVERSARIO. FONDO FOTOGRÁFICO del Acto celebrado el 7 de Febrero del año 2009 . Además se puede ver la preparación de la  REUNIÓN Y MEMORIA. PINCHAR ENCIMA PARA FOTOGRAFÍAS Madrid 7 de febrero de 2009