Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN Y DESCARGA. "LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS AÑOS 1968 Y 2018. LA INFLUENCIA DE LA 2ª PROMOCIÓN DEL INEF"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN PDF Y DESCARGA 
La publicación de 690 páginas,  representa “el esfuerzo de los alumnos que se reunieron hace cincuenta años con una vocación común y una forma de entender a vida”. Ha sido la expresión de la creatividad y la innovación desde diferentes campos y los trabajos realizados basados en un compromiso personal, pero con una idea de conjunto. 


En el primer capítulo se ha tratado de aportar algunas ideas y cuestiones que han tenido una relevancia importante por sus contribuciones al desarrollo del propio INEF y en los sistemas educativo y deportivo del país: vida cultural en el INEF de Madrid (actividades culturales 1969-1972); la equiparación salarial al resto del profesorado; el tortuoso camino hacia la licenciatura (los que cardamos la lana); comentarios y reflexiones sobre gestión deportiva (la segunda promoción del INEF de Madrid) y papel de la segunda promoción en el desarrollo de la enseñanza de la educación física y del deporte (1972 – 2018).

Después en la segunda parte se muestra lo que ha sido el devenir de cada uno de los componentes contado por ellos mismos; es lo que podemos denominar un currículo profesional y/o personal; así pues cada cual expone lo que ha creído conveniente destacar.  
Como tercera parte se incorpora una ADENDA que es una secuencia historiográfica sobre el contenido realizado y cedido porJosé Luis Albarrán Calle (2014)
Ya finalmente, en modo actualizado, se incorporan momentos gráficos de los actos conmemorativos de la celebración del50 ANIVERSARIO de esta segunda promoción del INEF de Madrid. 

Edición impresa: Octubre de 2018
Depósito Legal: M-36494-2018
ISBN: 978-84-09-05597-5

EL EQUIPO DE TRABAJO

Comentarios

  1. Buenos días. Soy compañero de la promoción 1982/1987. Estoy intentando descargar el libro o verlo en PDF y no me es posible.
    Qué tengo que hacer?- Podríais mandarme un PDF.
    Gracias. Un saludo. Alfonso Tertre. email: alfonsotertre@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ELECTRÓNICO "50 AÑOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE EN ESPAÑA" EN EL INEF DE GRANADA

Presentación en el INEF de Granada del Libro Electrónico *50 AÑOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE EN ESPAÑA*.  Diferentes perspectivas: la educación física, el deporte, la alta competición, el entrenamiento, la gestión, ... Vistos por una generación. La versión electrónica y todos los materiales usados constituyen un fondo documental amplio que puede verse durante 15 días en  # INEF2daEsfuerzodeTodos Entrega del libro impreso al Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor Aurelio Sanchez Vinuesa PARA DESCARGAR EL LIBRO ELECTRÓNICO GRATIS PINCHAR ENCIMA   (ACTUALIZADO PARA DESCARGA EL 19 DE MARZO DE 2021)

MEMORIA DE LA CELEBRACIÓN EN 2009 DEL 40 ANIVERSARIO

Celebración del 40 ANIVERSARIO. FONDO FOTOGRÁFICO del Acto celebrado el 7 de Febrero del año 2009 . Además se puede ver la preparación de la  REUNIÓN Y MEMORIA. PINCHAR ENCIMA PARA FOTOGRAFÍAS Madrid 7 de febrero de 2009